Ecorganicos de Colombia

FERIA ORGÁNICA EN BOGOTÁ CON LA PRESENCIA DEL PRÍNCIPE DE GALES Y LA DUQUESA DE CORNUALLES


Escrito por Ecorgánicos de Colombia el abril 22, 2015. Posteado en Blog Ecorgánicos de Colombia


Ecorgánicos de Colombia tuvo el placer de participar el pasado 29 de octubre en la Feria Orgánica, que se realizó en la residencia del Embajador Británico en Colombia, con la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker Duquesa de Cornwall.

El pasado 29 de octubre de 2014, durante la visita oficial a nuestro país del Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker, Duquesa de Cornwall, se realizó la Feria Orgánica organizada por Findeter, Propaís, la Fundación Compartir y Proexport en la residencia del Embajador Británico en el País. EN este feria Orgánica se reunieron 12 empresas colombianas expusieron sus productos Agroindustriales y orgánicos al Príncipe, la Duquesa y demás invitados especiales.

“Hoy hemos visto cómo la riqueza de la tradición colombiana puede ser preservada en iniciativas comerciales modernas y vibrantes. Ha sido la mejor experiencia ver lo que se produce en este país y los dos, mi esposa y yo, estamos muy impresionados con lo que pudimos ver”, dijo el Príncipe Carlos de Gales.

ECORGANICOS DE COLOMBIA tuvo la oportunidad de participar en este evento presentado su producto más destacado, la Panela Orgánica Pulverizada, destacando sus propiedades y características como endulzante orgánico natural y bebida aromática.

Acerca de la oportunidad de mercado que tiene los productos orgánicos colombianos en el exterior, el príncipe manifestó: “es la tarjeta de entrada y la llave que abre muchas puertas en los mercados del mundo porque la tendencia es consumir productos orgánicos”, reflejando así el apoyo del reino unido a la causa de productos orgánicos en Colombia. Por último, compartimos algunas palabras del presidente de Federación de Orgánicos de Colombia: “Colombia viene en desarrollo. Hay 50 mil hectáreas sembradas en orgánico, que son realmente solo el 1% del total en el país, así que tenemos grandes posibilidades de crecer porque el mercado afuera es muy grande”